Ácido sin Ribonucleico

Astromancia

16:17 Wilander Dávila 4 Comentarios Etiqueta:


Astromancia es una palabra muy bonita. Refiere "Adivinación usando las estrellas". Es el arte de leer las estrellas para predecir algún futuro, pero, yo no me dirijo a este espacio subjetivo de realidad virtual para indagar sobre adivinaciones concretas o esoterismo, vine a escribir sobre leer estrellas.

No hay que ser un vidente para poder leer. 

En mi extraña fijación por el cielo y las mil exploraciones visuales aprendí que para leer estrellas simplemente hay que verlas para perderse, si miras fijamente las estrellas podrás darte cuenta tarde o temprano que hay algo, algo palpable casi tangible pero lejano como una especie de sentimiento. A lo mejor, ese sentimiento de perderse entre las estrellas es "leerlas".

¿Y por qué no? 

Me gusta pensar eso, sentir que cada estrella habla o muestra cómo es, para que puedas leerla, es una sensación que puede llenar hasta al alma más vacía, más inmunda, más fría; también puedo pensar que las estrellas son espejos donde alguien que depositó sus sentimiento se reflejan desde el completo e infinito firmamento para que nosotros, los terrícolas, podamos apreciar, simpatizar o incluso porque no decirlo, que va dirigida a hacia ti.

Cuando era niño soñé que caía de alturas prominentes; soñé que volaba por el aire como vuelan los seres alados; me turbaron arañas repulsivas y criaturas babosas de innumerables patas; oí otras voces, vi otras caras inquietantemente familiares, y contemplé amaneceres y puestas de sol distintos a los que hoy, al mirar atrás, se que he contemplado. Estas visiones infantiles son visiones de ensueño, de otra vida, cosas que nunca había visto en la vida que ahora estoy viviendo. ¿De dónde surgen, pues? ¿De otras vidas? ¿De otros mundos? 

Quizás.

Ya en los principios de mi vocabulario, a una edad tan tierna que todavía expresaba mediante ruidos que quería dormir o comer, sabía que había sido un holgazán de las estrellas. Sí, yo, cuyos labios nunca habían pronunciado la palabra “rey”, recordaba que he sido el hijo de un rey. Más aún, recordaba que una vez había sido esclavo, e hijo de un esclavo, y que había llevado alrededor del cuello un collar de hierro. Y todavía más. Cuando tenía tres años, y cuatro, y cinco años, no era yo mismo todavía. Era solamente una transformación en curso, un flujo del espíritu todavía caliente en el molde de mi carne.

Durante ese tiempo, todo lo que había sido en mis diez mil vidas anteriores se entremezcló con el flujo de mi espíritu, en un esfuerzo por incorporarse a mí. Estúpido, ¿verdad?

Pero recuerde, lector, con quien espero viajar lejos a través del tiempo y del espacio; que a lo largo de insoportables noches, a través de una angustiosa oscuridad que duró años y años, he estado a solas con mis muchas identidades y he podido contemplarlas y examinarlas.

Conozco personillas que en las estrellas sólo ve algo que está muy lejos y que nunca podrá llegar a leerla, eso me parece un poco depresivo. Leer e interpretar porque son mis amigas, son extensiones del universo que nos hablan y están ahí para que las veamos brillar. 

Solo quiero decirte que la próxima vez que estés viendo una estrella, mira aún más allá.

HUMANO, TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

4 comentarios

  1. "Durante ese tiempo, todo lo que había sido en mis diez mil vidas anteriores..."

    ¿Cuantos años tienes?

    ResponderEliminar
  2. ADMIRO LO QUE HAZ HECHO, HE LEIDO TUS ARTICULOS Y ME IMPRESIONAS AMIGO, AUNQUE AVECES TE DEN COMO LAGUNAS MENTALES Y ESCRIBAS ESTUPIDECES CASI IMPOSIBLES DE CREER, ME ENVOLVI EN TU ESCRITURA Y LEYENDO RECORDADBA A ESE WILANDER QUE UNA VEZ CONOCI Y CON EL CUAL PASE ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA. TE DESEO SUERTE AMIGO ATT: ILDEMARO MORENO (LA MANCHA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas "lagunas mentales" son el motorsito para escribir tales estupideces.

      Eres un gran amigo, mancha, (no era necesario recordar el pseudónimo) créeme que no se me olvida, fui el autor, ¡hahahahaha!

      Gracias por leerme, loquillo.

      Eliminar